Marta Sancho

MARTA SANCHO ANDRÉS (CLARINETE)

Profesora de clarinete en el Conservatorio Profesional de Música de Vigo, compagina su actividad docente con la concertística, tanto en música de cámara como en orquesta.

Obtiene el Título Superior de Clarinete en el Conservatorio Superior de Zaragoza de la mano de Emilio Ferrando y Alicia Lluquet, mientras forma parte de la Banda Sinfónica de Aragón.

Asiste a clases de perfeccionamiento con Javier Balaguer, y a cursos de clarinete y música de cámara con José Tomás, Vicente Penarrocha, Silvie Hue, Juan Ferrer, Rupert Fankhauser, Klaus Maetzl, Olga Semoushina, Jorge Robaina, David Quiggle, Cecilio Tieles, Anna Puig e Imre Rohmann, entre otros.

Cofundadora tanto del Trío Kulmann (2005) como del Trío Erkel (2008), y el Cuarteto de clarinete y cuerdas Scherzando (2013), participa con todos ellos en ciclos de conciertos de música de cámara organizados por distintos Conservatorios de la geografía gallega, así como por la Asociación Gallega de la Lírica Teresa Berganza, la Universidad de A Coruña, el Museo de Bellas Artes de A Coruña, la Sociedad Filarmónica de Lugo, el ciclo Espazos Sonoros,  la Sociedad Filarmónica de Pontevedra, y varios ciclos de música Catalana-Iberoamericana en la provincia de Tarragona.

Forma parte de la Orquestra Sinfónica Vigo 430 como clarinete principal desde su fundación en 2005, y bajo la batuta de Alejandro Garrido, participa en numerosos conciertos, contándose en algunos de ellos con solistas de la talla de Christophe Coin, Nicolas Dautricourt, Gordan Nikolic, David Quiggle, Alexis Cárdenas y Margarita Escarpa entre otros.

 

BANDCAMP

SOUNDCLOUD

Grupos