Nastasia Zürcher

Nacida en Ginebra en el seno de una familia de músicos, esta joven cantante y compositora suizo-gallega crece inmersa en un universo lleno de melodías y ritmos multiculturales. Con a penas 6 años, decide comenzar su formación musical a través del violín. Más tarde, se lanza con un instrumento totalmente diferente y se atreve con la batería, pero no fue hasta que tomó sus primeras clases de canto, con 11 años, cuando sintió que realmente éste es su camino. A día de hoy, lleva más de 10 años dedicándose plenamente a la música y siempre acompañándose de otras disciplinas artísticas tales como la interpretación y el baile en sus diferentes estilos.

Tras mudarse a Galicia en 2000, continúa profundizando en sus estudios musicales y cursa varios años del Diploma Profesional de Voz en Jazz y Música Moderna en la afamada escuela compostelana 'Estudio, escola de música', donde fue además profesora de voz. Hoy en día sigue dedicándose a la docencia de forma independiente, siendo ésta una de las muchas facetas de su profesión que la apasiona.

En la búsqueda de ampliar sus conocimientos, emprende un viaje a la capital española para abrirse a nuevas aventuras y encuentros. Allí, se gradúa en “Canto, Interpretación y Técnicas de Escenario” en la Escuela Internacional de Artistas de Jesús Yanes (CEV, Madrid), donde recibió clases del mismo Jesús Yanes, Miguel Pato, Sergio Espí, Victoria Dal Vera, Sara Represa..., algunos de los Maestros que participaron en su formación y crecimiento artístico. A lo largo de su carrera, ha ido desarrollando su técnica vocal con, entre otros, Leo Giannetto, Ramón Bermejo, Jesús Yanes y Hellen Rowson, con quien también se formó en Voice Craft. Siempre motivada y curiosa por conocer los mundos y universos de otros Artistas, asiste a varios cursos, seminarios y masterclass impartidos por Richard Bona, Dean Bowman, Scott Stroman, Celia Mur, Paul Farrington, Dani Reus, Victor Prieto...

En su trayectoria profesional, ha puesto su voz en varios proyectos musicales tales como el cuarteto de músicas del mundo Rastrexos Project (con quien recorrió algunos de los mejores escenarios gallegos, españoles y suizos durante 3 años), el aclamado y único Coro da Rá, el inconfundible grupo de improvisación vocal, teatral y corporal Soundlooping (Madrid), así como en The Rock Band Show, Odaiko Percussion Group, el Coro Compostela Cine ClassicsTributo a Rachelle Ferrell (corista), PLP, etc. Colaboró también en el disco Magnético Zen de Xoán Curiel, galardonado como “Mejor Álbum en Lengua Gallega” en los V Premios de la Música Independiente 2013 (España); en el libro-CD infantil “En Cabárceno se oye cantar” de Susa Herrera y Carlos Calviño; así como en la parte musical del espectáculo “À part ça, globalement, ça va plutôt bien” del showman suizo-tunesino Karim Slama. Cabe destacar su actuación junto a Rastrexos Project en el Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira tras quedar semifinalistas del concurso “Proxecto Runas 2012”. Centrada ya en su carrera en solitario, Nastasia despliega sus alas y a principios del 2014 presentó su primer videoclip, Voar, con el que obtuvo dos premios en el I Certame de Canción de Autor en Galego“Mejor Artista y Mejor Canción Original”Voar formará parte de un trabajo compuesto íntegramente por temas propios, el cual verá la luz a mediados del 2015 y perfila a esta Artista como una de las grandes promesas y revelaciones del panorama musical actual.

SOUNDCLOUD

Grupos