Nuria Lorenzo

 

Nace en Vigo, Pontevedra. Licenciada en Canto por el Conservatorio Superior de Música de dicha ciudad. Compagina estos estudios con las clases magistrales de la mezzosoprano Helga Mueller Mollinari en Verona. Diplomada por la Universidad de Santiago de Compostela en Magisterio por lengua extranjera (inglés). Obtiene el Máster en Artes Escénicas en el año 2012 por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Actualmente está preparando el Doctorado en la Universidad de Vigo.

            En el año 2015 Diálogos 90 decide entregarle la Medalla de Galega Destacada 2014 que recibe de manos del Excelentísimo Alcalde de Vigo Don Abel Caballero en reconocimiento a su trayectoria profesional. Ganadora del 2º premio nacional de España en el concurso J.J.M.M , 1º premio de Galicia en el concurso Música Xove, 1º premio a la Excelencia Musical en A Coruña y el 1º premio a la Interpretación Musical en Vigo así como finalista de varios concursos internacionales.

            Ha grabado un CD titulado Lembrándote, donde interpreta obras de todos los estilos; zarzuela, ópera, lied, etc.

            Su carrera profesional se divide en dos facetas. La de cantante lírica y la de  directora coral. En el apartado de Cantante lírica está cantando en los mejores teatros de España como pueden ser el Liceo de Barcelona, Festival Peralada de Girona, Palacio Euskalduna de Bilbao, Teatro de la Zarzuela de Madrid, Palacio de la ópera de A Coruña, Palau de la música de Valencia, acompañada de las voces internacionales más relevantes del panorama lírico así como dirigida por las mejores maestros musicales y de escena del mundo. 

            En el apartado de la dirección coral; ha dirigido diferentes formaciones vocales desde 1995. Destacan entre ellas:

  • Coro Universitario de Vigo desde el año 2006. Este coro, desde hace tres años, es el encargado de cantar las óperas en la temporada lírica de Vigo.
  • En el año 2012 crea su propio proyecto profesional que se llama Coro Gli Appassionati de Vigo con el que ha ganado, en este tiempo, siete premios nacionales.
  • Coro Ondas do Mar de Vigo de Cesantes
  • Coro Rosalía de Castro perteneciente al Colegio de médicos.
  • Coro de la ONCE de Vigo.

            

Grupos