Charlie Tzara

Charlie Tzara (A Coruña, 1981) lleva media vida ejerciendo como MC y beatmaker. Ha sido y es uno de los pilares mas importantes del hip hop en Galicia y más concretamente en A Coruña.

Ha editado y distribuido de manera independiente varios trabajos en solitario bajo los aka's de Twaize, Mandelazetah, y Glizerine y a lo largo de los años ha formado parte de grupos como LHV, Táktika 981, N.O. Capos, Tocho Kachet, Overgrounz y League of Losers.

En solitario y bajo el amparo del sello gallego "Norweside" ha publicado un maxi llamado "We got game" junto a Judah, y varios temas inéditos además de colaborar en varios tracks en las 2 últimas referencias de Watios.


-"Dadá es un diario que no se lee, se escucha"


En verano de 2013 presenta la que es su última referencia hasta la fecha, el LP "Dadá".
Se eligió ese nombre porque su sonido se aleja de tendencias o imposiciones estéticas, el proceso de creación ha sido natural y espontáneo, tanto los ritmos como los textos han surgido con el único fin de que todas las piezas del collage tuvieran sentido al unirse.
 

Las temáticas están basadas en lo cotidiano. De manera hábil se van enlazando diferentes estados de ánimo de Charlie según avanza el minutaje, mientras habla de subir y bajar, caer, levantarse y propósitos de enmienda.
El disco sólo tiene una colaboración en el apartado vocal en un tema, que aporta un toque diferente y a la vez en sintonía con el resto.

Para el trabajo instrumental se ha contado con varios productores, cuidando la coherencia entre los ritmos escogidos y dando lugar a un resultado que consigue encajar a la perfección en la línea percusiva y ambiental que dota de personalidad a "Dadá".
Se ha pulido minuciosamente cada detalle hasta conseguir el carácter y el enfoque deseado en el sonido final, cuidando los procesos de mezcla y máster.
El diseño del LP va acorde con el concepto del contenido, inspirado en los cómics, los collages dadaistas y otros elementos que a priori no tienen relación pero adquieren sentido al combinarse de forma espontánea.
Se edita en formato digital en descarga gratuita y en formato fÌsico en digipack.

-"Dadá duda de todo. (...) Todo es Dadá. Desconfíen de Dadá"

SOUNDCLOUD

Músicos