Cantautor. Joe joseph

Joe Joseph Daniel nació en Pontevedra, cursó la escuela primaria en un colegio de la Parroquia de Salcedo en Pontevedra donde aprendería a tocar la Flauta dulce. Por su afición a la música gallega intentó montar un grupo de folk a los 10 años del cuál no saldría en adelante.
Dos años más tarde aprendería a tocar el violín en una academia.  A los catorce años le regalaron  un violín del cuál intentó sacarle partido montando un grupo de folk metal, pero tampoco saldría en adelante. 
Más tarde patinando se rompió el brazo, y fue entonces cuando de una armónica de juguete aprendió su sonido, hasta poder tocar una armónica, cuando se curó del brazo también empezó a tocar una guitarra que había en casa de su abuela. 
Se compró una guitarra sin cuerdas por mil pesetas 
Al cabo de 2 años intento formar una banda de rock con un amigo, 
Pero pasó lo de siempre, sus amigos no podían.ensayar siempre 
Años más tardes formó un duo de guitarristas del cuál estaría tres años, y a la espera de conciertos su guitarrista y tb cantante, Cuando Iban a dar su primer concierto, el guitarrista dijo que su padre no le dejaba. Y mientras el tenía otros conciertos con otro grupo. Fue entonces cuando a los 17 años se propuso aprender a cantar. En ese concierto otro amigo y un batería fueron para sustituirle, Más tarde tendría otro grupo un cuarteto pero sus diferentes gustos musicales entre la banda y también coincidiendo que el baterísta se iría a vivir para fuera impediría la formación de la banda musical, 
Más tarde formó un dúo percusionista - guitarrista con la cual daría varios conciertos fue entonces cuando le dio mucha importancia a las cuerdas graves en solos de guitarra. Se uniría otra persona más. Pero al no poder tocar los jueves monto otra banda más. Las dos montadas con el propósito de cantar alguna de sus canciones desde elprincipio.en la primera serían sus amigos de los cuales aún hoy en día son buenos amigos y tocando en alguna que otra fiesta,de todas formas  El buscaba los conciertos dirigía las bandas y cada uno cobraría por igual. En la otra banda, un guitarrista en medio del concierto a fan de protagonismo decidió boicotear el concierto tocando otros temas no ensayados otras versiones.
Fue después del concierto cuando decidió renunciar a las bandas. 
Una por que no veía futuro y en la otra por aquel percance. 
Un año más tarde firmaría un dúo con un percusionista con el tocaría en conciertos y sería el mejor grupo que tendría hasta el momento. Pero al tener que irse a trabajar a Barcelona tuvo que abandonar el grupo, de todas formas podría volverse a reanudar esa búsqueda musical con el percusionista. Y actualmente volvió de Barcelona para involucrarse con la música al 100 % como cantautor. Tomo el nombre de Joe joseph porque a su hermano le llamaba José y su hermano a el le llamaba joseph para vacilar.
Más tarde le llamaría you joseph de you llou y mejor escrito Joe 
Así se convirtió en Joe joseph. 
Su música trata de drogas, de lo social amor y desamor, y amor a la naturaleza junto con política orientada a pensamiento de izquierdas.

 

Músicos