Crónicas Pop

Crónicas Pop es un grupo tributo al Pop Rock en castellano nacional & hispano, formado a principios de 2014, que inició sus conciertos en directo desde Junio del pasado año hasta la actualidad, en pubs como Island 40DSDE, Sala Master, Bar Playa de Nigrán  y Xancarajazz.

Está integrado por músicos de amplio recorrido como el bajista Willy Prada, los guitarristas Quique Villagrasa y Roi Facal, Lucía Alonso como voz solista y Dani Pereira a la batería.

El repertorio está compuesto por versiones de pop-rock nacional e hispano, desde los años 80’ hasta la actualidad, con temas desde Radio Futura, Nacha Pop o Tequila, hasta Fito & Fitipaldis, Lori Meyers o Jarabe de Palo, pasando por otros como Maná, Los Rodriguez, Extremoduro o Los Enemigos.

La principal característica del grupo es que casi todos los temas que han incluido en sus conciertos, son cantados con voz de mujer, aunque las canciones originales provienen de intérpretes masculinos, lo que hace que los temas sean más personales, a pesar de ser versiones de otros compositores. 

Músicos