Maldito Murphy


En el año 2015 Juan Castro,  compositor y  alma mater de Maldito Murphy, abandona su trabajo en la fábrica,  para perseguir el sueño de subirse a un escenario, llevando sus letras mas allá de la intimidad de su estudio, esta historia comienza como tantas otras cantando por los  locales de su ciudad,  Vigo, primero en formato dúo, para más tarde embarcarse en un proyecto de mayor envergadura, esta vez como trío con los hermanos Yepes , Sebas y Philip, bajista y batería respectivamente.

 Maldito Murphy comienza a tomar forma  y a sonar en el circuito musical Vigués, como invitados en “ festival nun Local” y otros eventos, todo esto  gracias a la promoción de una de sus mayores fans, Olga García Vila, madre de la actriz Celia Freijeiro, que los amadrina  y de la mano los lleva por varios medios de comunicación locales, contribuyendo notablemente a la ascensión del grupo.

En Julio de 2016 Maldito Murphy toca en la gala contra el cáncer infantil, donde conocen al que más tarde sería su manager Pablo Weimar, este sabiendo de  la intención de la banda de grabar un disco les pone en contacto con el famoso productor Pablo Iglesias (Radar Estudios), persona clave para su futuro.

 Empiezan grabando el single “ No éramos dioses” en una primera toma de contacto entre el productor y el grupo. El resultado fue tan satisfactorio para ambos que deciden presentar el single a los premios Maketon Estrella Galicia de los 40, siendo nominado a mejor Single 2016, gracias a este evento participan en la gira Maketon wuei de Estrella Galicia.

Maldito Murphy  se mete de lleno en el estudio para grabar el primer disco “ no éramos tan ciegos” en el que participan varios músicos de la escena viguesa, en pleno proceso de masterización, la formación da un giro, Philis Yepes abandona el grupo, al mismo tiempo que uno de los músicos colaboradores, Diego Fernández,  pasa a formar parte como guitarra solista, con el disco  ya editado incorporan a un nuevo batería, Aarón Starsailor .

El disco se presenta el 25 de Marzo de 2017 en la sala Radar, colgando el cartel de lleno en su primer concierto, la presentación de “ no éramos tan ciegos” lleva a la banda a girar por toda la geografía española.

Inmersos en la presentación del disco, recorren varias emisoras de radio y reciben una de las mejores críticas, escrita por  el periodista y crítico musical  Javier Escorzo en la revista Rock Estatal “ No éramos tan ciegos, exhibe un pop-rock de exquisita factura”.
 

 Como guinda a un año plagado de éxitos que nada tiene que ver con la ley de Murphy , reciben el premio al mejor disco autoeditado 2017 de Maketon los 40. Sin duda el mejor reconocimiento a un trabajo excelente, que no es más que el principio.

Músicos