Seilaesencia

BIOGRAFÍA ARTÍSTICA SEILAESENCIA 2015

 

Seilaesencia (Vigo, 1986). Cantante, compositora y artista de Hip-Hop.

 

 

Comenzó sus primeros pasos en la música con 13 años, profesionalizándose a los 17 entrando a formar parte de la banda gallega de Funk-Rock “ Phantom club”. En paralelo, grabó un trabajo producido por Marcelino Galán, prestigioso músico de jazz; y fichó como solista en 2008 con el sello gallego “Licorkafé” grabando así su primer EP en solitario en formato digital  “Pasen y Vean” , junto a El Puto Coke. Consigue así en una semana mas de 16.000 descargas en internet.

Su último éxito como compositora ha sido su tema “ Duermes mientras yo escribo” que interpreta e incluye Marta Sánchez en su último álbum “21 Días”. Canción que se convirtió en número uno en las principales plataformas de descargas musicales durante dos semanas. Gracias a su participación como finalista en el concurso de talentos de TVE “Hit, La canción” se ha convertido en una nueva promesa en la escena musical.

 

A sus espaldas ya cuenta con 4 discos editados; el  último, “Muchas noches, buenas gracias” está grabado en directo en formato DVD con la colaboración de prestigiosos artistas como Ariel Rot, Andy Chango, Claudio Gabis o Pablo Novoa entre otros.  A la que se suma la masterización por parte del productor norteamericano Jonathan Wyner (Pink Floyd,  David Bowie, Nirvana⋯) en los estudios MWorks de Boston.

Ha ganado el premio a mejor directo por los 40 principales con su formación Phantom Club, a sus espaldas lleva 10 años recorriendo la península con sus shows; parte de Francia, Portugal y Bélgica. Ha compartido escenario con grupos como Marta Sánchez, Public Enemy, Mala Rodríguez, Edo-G, Dealema, The Dynamites, Mao Morta, Viticus, Mighty Calacas…

 

Actuado en plazas como en las fiestas de San Froilán, Música diversa de Segovia, Vibrasons, Repercusión, Festival Inter-Céltico de Lorient, Parque de Castrelos....Ha colaborado en temas con Keyd (Snoop Dog), Payo Malo, Deniss (Shouth Rakkas), Jose Luis Pardo, … y ha pasado por salas como Bilborock, Sala el sol, la Sala Riviera, la Siroco, Hard Rock Club, entre muchas otras.

Su repertorio es íntegramente propio con influencias del mas puro Funk, Rock o Blues; su show es sinónimo de fiesta en el diccionario de esta artista.

Músicos